Natural Pigments for the Feed and Food Industries

Vepinsa es una empresa productora y distribuidora líder de pigmentos derivados de fuentes naturales, al servicio de las industrias avícola y alimentaria. Con más de 40 años de tradición y excelencia, Vepinsa surte a mercados en todo el continente americano, europa y asia. Más

Vepinsa logo
Contáctenos
Industrias Vepinsa, S.A. de C.V.
Oficina en EE.UU.
Tel: +1 (818) 378.9089
Oficina en México
Tel: +52 (668) 816.0500
Fax: +52 (668) 816.0525
Código de Ética, Conducta y Valores

Productos para la industria avícola

Sello de calidad: The Beauty of Yellow (TM)Los empaques de huevo que portan el sello The Beauty of Yellow™ indican al consumidor que el producto ha sido fortificado con luteína proveniente de pigmentos saludables, derivados de la naturaleza, marca Prodemex™ / Florafil™. El Sello The Beauty of Yellow™ aumenta el atractivo del producto, así como su valor real y percibido. También informa y educa al público acerca de los muchos beneficios de la luteína y de los productos que la contienen.

Para la industria avícola, The Beauty of Yellow™ significa un negocio saludable gracias a un público cada vez más consciente de su salud. Mejor aún, el proceso de fortificación de las yemas de huevo es muy sencillo, económico y lucrativo. Contáctenos hoy mismo y aprenda lo fácil que es comenzar.

¿Qué tan sano es comer huevos?

Al huevo se le ha dado, injustamente, mala fama. Es cierto que el colesterol presente en el huevo merece atención. Tradicionalmente, la gente tiene sus reservas respecto a consumir huevo por cuestión del colesterol, y por décadas los expertos han recomendado limitar el insumo de colesterol a menos de 300 mg al día.

Sin embargo, el colesterol presente en el huevo no debería ser un factor para dejar de comerlo. La mayoría del colesterol en en cuerpo lo produce el hígado, y es probable que el colesterol en la comida no juegue un papel tan importante en el colesterol de la sangre, como antes se pensaba. Hoy en día se sabe que la gente puede comer un huevo al día sin afectar sus niveles de colesterol o grasa en la sangre. Diversos estudios realizados en los últimos 20 años han mostrado que no hay relación entre el colesterol en la dieta y las enfermedades cardiovasculares.

Excluir de la dieta a alimentos como el huevo, que contienen colesterol, tiene muy poco efecto positivo en cuanto a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, sí se ve un efecto negativo en la calidad nutricional en una dieta sin estos alimentos. Las más recientes investigaciones han cambiado el estigma que antes tenía el huevo, y los nutriólogos se han dado cuenta de los muchos efectos positivos que trae consigo una dieta que incluye huevo.

De hecho, muchas de las bondades nutricionales del huevo provienen de la alimentación de las gallinas.

Y ahora... la mejor noticia acerca del huevo

Los huevos tienen una concentracion de nutrientes y compuestos bioactivos esenciales en una dieta saludable para la mayoría de la gente.

LOS HUEVOS SON UNA FUENTE EXCELENTE DE PROTEÍNA DE ALTA CALIDAD, de acuerdo al Consejo Americano de Ciencia y Salud (American Council on Science and Health). La proteína del huevo es el estándar a partir del cual se mide la calidad de las proteínas en otros alimentos. Estas proteínas proveen todos los amino ácidos esenciales para la síntesis de la proteína humana. Un huevo contiene más de 6 gramos de proteína, y puede proveer aproximadamente 10% de la proteína necesaria en la dieta diaria. Una investigación de la Universidad de Illinois muestra que la proteína en el huevo es auxiliar para bajar de peso. El estudio muestra que el amino ácido esencial llamado leucina ayuda a reducir la perdida de tejido muscular, promueve la pérdida de grasa en el cuerpo, y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre. Desayunar huevo, que contiene proteína de alta calidad, ayuda a las personas a bajar de peso pues les ayuda a no tener hambre más tarde en el transcurso de mañana.

LOS HUEVOS TAMBIÉN CONTIENEN OTROS NUTRIENTES IMPORTANTES como las vitamínas B folato y riboflavina, necesarias para convertir a los alimentos en energía. El folato también previene contra defectos de nacimiento. Otra vitamina B, como la colina, mantiene bajos los niveles de homocisteína. La homocisteína es una molecula que daña los vasos sanguíneos. La vitamina B12, también presente en huevos, tiene las mismas funciones de convertir la homocisteína en moléculas benignas. La vitamina A del huevo ayuda a la agudeza visual noctura y en el crecimiento celular y la salud de la piel. La vitamina E y el selenio, que son otros nutrientes en el huevo, trabajan bien con la vitamina C como antioxidantes para prevenir daño al cuerpo causado por radicales libres. Unos carotenoides importantes que se encuentra en el huevo, como la luteína y zeaxantina, previenen la degeneración macular.

[ sube ]

Vepinsa: El camino natural hacia un mejor huevo