Natural Pigments for the Feed and Food Industries

Vepinsa es una empresa productora y distribuidora líder de pigmentos derivados de fuentes naturales, al servicio de las industrias avícola y alimentaria. Con más de 40 años de tradición y excelencia, Vepinsa surte a mercados en todo el continente americano, europa y asia. Más

Vepinsa logo
Contáctenos
Industrias Vepinsa, S.A. de C.V.
Oficina en EE.UU.
Tel: +1 (818) 378.9089
Oficina en México
Tel: +52 (668) 816.0500
Fax: +52 (668) 816.0525
Código de Ética, Conducta y Valores

La empresa: Vepinsa / Prodemex
Lo que hacemos

marigold flowersVepinsa produce, vende y distribuye pigmentos de calidad mundial, derivados de la naturaleza, para las industrias avícola y alimentaria.

Nos especializamos en pigmentos extraídos de la flor de cempasúchil (marigold) (Tagetes erecta).

Comercializamos la marcas Prodemex™, Florafil™, y The Beauty of Yellow™ entre otras, y estamos activamente involucrados en educar al público sobre los múltiples beneficios de comer productos naturales fortificados con luteína.

Breve historia de la empresa

Planta VepinsaA finales de los años sesenta, un grupo de empresarios mexicanos del norte del país comenzaron a cultivar flor de cempasúchil. Mediante un proceso rudimentario, extraían los pigmentos naturales y los vendían a la industria avícola de la región. A principios de la década de los setenta, dos de estas compañías se fusionaron y adoptaron el nombre Prodemex.

En 1977, se construyó una planta industrial de extracción, y Prodemex pronto se convirtió en uno de los principales productores y proveedores de pigmentos derivados del cempasúchil en México.

Vepinsa - Logo Con un laboratorio bien equipado y un equipo técnico altamente calificado, la empresa adoptó el nombre Industrias Vepinsa, S.A. de C.V., , y ahora usa el nombre Prodemex™ como la marca base de sus pigmentos y productos de calidad mundial. Vepinsa se ha convertido en una compañía orientada a la inovación, y enfocada a la investigación y desarrollo de nuevos productos de calidad superior.

Planta VepinsaVepinsa está estratégicamente situada en el noroeste del país, en la ciudad costera de Los Mochis, Sinaloa. Esta región, llamada Valle El Fuerte, es una de las más productivas de toda la república, con un área irrigable de 240,000 hectáreas .

Localizada a unos 860 km de la frontera con Estados Unidos, la ciudad de Los Mochis tiene acceso a las carreteras más importantes del país y cuenta con su propio aeropuerto internacional y puerto marítimo internacional. Además, Vepinsa tiene su propia linea ferroviaria dentro de sus instalaciones.

[ sube ]

Brands Productos Avícolas Florafil The Beauty of Yellow (TM)
The Beauty of Yellow(TM) | Florafil(TM)
El Sello The Beauty of Yellow™ educa al consumidor y le informa que los productos con este sello de garantía han sido fortificados con luteína proveniente de pigmentos naturales Florafil™.
Una propuesta que beneficia a todos
Para proovedores, empresas avícolas, y distribuidores, The Beauty of Yellow™ es una propuesta económica, lucrativa, y sencilla de implementar. Más